Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2016

Tata Federer anuncia que no juega más en 2016 para poder estirar su carrera: “El amor que tengo por el tenis se mantiene intacto”

El suizo, a punto de cumplir 35 años, anunció que no irá a Río ni participará en el US Open. "Los médicos me informaron que si quiero jugar sin lesiones en el ATP durante algunos años más, como es mi intención, debo dar tanto a mi rodilla como a mi cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse", dijo el máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos.

Por

Federer EFE

“Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla”, fue el sorpresivo anuncio que hizo durante la jornada el suizo Roger Federer, quien se bajó de lo que resta de la temporada tenística.

El máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos y para muchos el mejor tenista de la historia, comunicó su decisión a través de una carta dirigida a sus “queridos fans”.

“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada”, expresó.

“Los médicos me informaron que si quiero jugar sin lesiones en el ATP durante algunos años más, como es mi intención, debo dar tanto a mi rodilla como a mi cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse”, agregó.

Según confesó, “es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones”, añadió.

“El amor que tengo por el tenis y por los aficionados se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y tendré un plan que concentre toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un gran tenis el año que viene”.

 

Notas relacionadas