Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Los descargos del funcionario de Contraloría despedido por jubilazos: “Se me está cargando un muerto que no me corresponde”

Ayer martes la Contraloría General de la República ordenó remover al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca, quien fue sindicado como el responsable de aprobar las altas pensiones que hoy tienen en la mira de la justicia a Gendarmería. Hoy en conversación con La Tercera entregó su visión de los hechos. "Con esto me están desprestigiando y yo no tengo nada que ver con eso, más allá de ser parte de la división. Yo jamás vi una pensión”, dijo.

Por

gendarmería

La Contraloría General de la República ordenó remover al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca, quien fue sindicado como el responsable de aprobar las altas pensiones que hoy tienen en la mira de la justicia a Gendarmería.

En conversación con La Tercera, el abogado presentó sus descargos tras el balde de agua fría que recibió. Según detalló el profesional, el contralor Jorge Bermudez “me dijo que era por este tema (pensiones), que había perdido la confianza ¿Por qué? No lo sé. Es injusto que se me haya sacado por esto, yo hace 37 años que trabajaba en la Contraloría, nunca con ningún problema; ocupé cargos de jefatura por un periodo de entre 15 y 20 años”.

Fonseca añadió que “no tengo nada que ver con el tema de las pensiones, y pienso que se me está cargando un muerto que no me corresponde. Con esto me están desprestigiando y yo no tengo nada que ver con eso, más allá de ser parte de la división. Yo jamás vi una pensión”.

Tras la salida de Fonseca, quedó como subrogante el contralor regional de Valparaíso, Victor Hugo Merino.

Según el matutino, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), Joe González, “todo funcionario público tiene derecho a defensa y a un sumario justo, por ende se espera que dicho proceso se enmarque en esos parámetros”.

Por su parte, desde Renovación Nacional la diputada Marcela Sabat sostuvo que “las medidas adoptadas por el contralor confirman una vez más la ilegalidad de los indignantes casos de pensiones abultadas mañosamente en Gendarmería. Esto viene a reafirmar que estamos frente a una gran maquinaria para defraudar al Estado”.

Notas relacionadas