Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Cata Edwards rompe el silencio tras ser triturada por su solución a las bajas pensiones de los chilenos

La periodista de Mega recibió toda la furia de la ciudadanía luego de decir en el matinal "Mucho Gusto" que "el Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución!”.

Por

cata edwards-yt

La periodista del Mega, Catalina Edwards, rompió el silencio y se descargó con todo luego de que la hicieran pebre tras decir que una solución para mejorar las pensiones de los jubilados en Chile es que los abuelitos pudieran seguir trabajando.

Hace algunos días y en medio del debate por el criticado sistema de AFP que opera actualmente en Chile y que fue gestionado en plena dictadura de Pinochet, la Cata comentó en el matinal “Mucho Gusto” que “el Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución!”.

Tras notar que en redes sociales había una lluvia de trolleos, críticas y puteadas sin límite en su contra, la Cata no aguantó y abordó el hecho que la involucra en el mismo matinal donde se mandó la frase para el bronce.

“Ustedes saben que yo viví una situación súper distinta, fuerte, en las últimas horas, y efectivamente uno ve el lenguaje, cómo la gente se refiere no solamente a uno, y la agresividad, esa carga que tiene que ver con distintas maneras de expresarse”.

“Yo las respeto, pero creo que de repente hay límites que se sobrepasan y en definitiva no nos llevan a nada”, lanzó.

Según consigna El Dínamo, su compañero en el noticiario, José Antonio Neme, tomó la palabra para apoyar a Edwards: “Yo puedo decir ‘no estoy de acuerdo contigo. Catalina Edwards, no estoy de acuerdo contigo respecto a tu mirada sobre pensiones’, o sino ‘revisa tal documento’, o ‘en realidad las pensiones no son las mejores’; pero cuando tú pasas a agredir a una persona, a amenazar a su familia, a usar garabatos, yo invito a esa persona, que le tuiteó garabatos y agresiones, la invito a revisarse usted, porque yo jamás me tomaría 5 segundos para agredir a una persona”, aseguró José Antonio Neme.

“Finalmente todos, no porque seamos comunicadores, no tenemos una sensibilidad especial, porque resulta que hay que tener también los cojones para estar delante de cámara, emitir una opinión, hacerse cargo y que no todo el mundo esté de acuerdo contigo, y que te agreda o te descalifique”, agregó Ivette Vergara.

Los webeos y furiosos dardos que recibió Cata Edwards por su solución a las bajas jubilaciones – The Clinic Online

Notas relacionadas