Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Julio de 2016

Hillary Clinton promete ser la presidenta de “todos” los estadounidenses

La candidata demócrata dio su discurso de aceptación en la convención del partido en Filadelfia. Se refirió a sus promesas como futura mandataria y habló sobre su rival, Donald Trump, que según ella los "quiere dividir del resto del mundo".

Por

Hillary Clinton EFE

La demócrata Hillary Clinton aceptó  ser la nominada por su partido para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos en medio de la convención que se celebra en Filadelfia. “Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo en medio de su discurso.

Clinton fue nominada durante el martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders,  cediera sus votos en favor de la ex Secretaria de Estado norteamericano.

“Tenemos que curar las divisiones en nuestro país”, declaró la demócrata. Prometió una reforma al sistema judicial, un mayor control de armas y denunció que las comunidades afroamericanas y latinas sufren de “racismo sistémico”.

Hillary negó que Trump estuviera calificado para ser el líder de los Estados Unidos. “Donald Trump dice: ‘Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes”, dijo la candidata. Además añadió que su rival republicano quiere separar EEUU del mundo y dividir a los propios estadounidenses.

Clinton, prometió que si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de “todos” los estadounidenses.”Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca”, añadió.

Notas relacionadas