Bachelet llama a la unión de la Nueva Mayoría en el aniversario n°59 de la DC

Bachelet llama a la unión de la Nueva Mayoría en el aniversario n°59 de la DC

La mandataria dijo estar satisfecha con la labor del partido, en particular temas relacionados con la agenda de anticorrupción, transparencia, fin del binominal “término a la discriminación en la educación y avance hacia gratuidad universal”.

Bachelet A1 En medio de la celebración del aniversario n°59 de la Democracia Cristiana, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la unión del conglomerado "lograr acuerdos y mayorías y así cumplir con los compromisos". "Ustedes saben tan bien como yo que no ha sido fácil, no ha sido fácil generar consensos en muchos casos, no ha sido fácil lidiar con los ataques de quienes hacen del inmovilismo histórico su ganancia privada. No ha sido fácil avanzar con las banderas del progreso equitativo y la justicia y esquivar al mismo tiempo el fuego de los rivales y el fuego amigo", dijo la Mandataria. Por otro lado reconoció que "hay cosas que tenemos que hacer mejor, pero no hemos perdido el norte que cuenta, poner a las instituciones de nuestra vida común más cerca de las necesidades de las personas y más al día con las exigencias del desarrollo en esta nueva fase de modernidad. Por eso, no hay espacio para el desaliento, hay que ver nuestra marcha con sentido histórico y lo que se ve es bueno para Chile". Según consigna La Tercera, la mandataria dijo estar satisfecha con la labor del partido, en particular temas relacionados con la agenda de anticorrupción, transparencia, fin del binominal "término a la discriminación en la educación y avance hacia gratuidad universal". Por otro lado, Bachelet hizo un llamado a la unión de los partidos de la Nueva Mayoría para poder cumplir los compromisos del Gobierno. "Exige unidad, exige respeto y juego limpio, exige compañerismo y defensa mutua”, dijo. "Sé que Chile cuenta con la Democracia Cristiana", concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------