Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

Manuel Riesco emplaza a José Piñera en pleno contexto de crisis del sistema previsional

El entendido en economía, Manuel Riesco, habló sobre el padre del sistema previsional actual. En medio de las críticas a las AFP, Riesco examina su funcionamiento desde adentro y se opone a las administradoras de fondos de pensiones.

Por

Manuel Riesco - captura youtube

El economista y fundador del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Manuel Riesco, fue invitado a “La Prueba de ADN“, donde se le preguntó su opinión por el regreso de José Piñera a defender el sistema previsional.

Riesco fue enfático: “José Piñera es un extremista peligroso, sin duda alguna”. El economista lo describió como un fanático seguidor del neoliberalismo “que es una suerte de liberalismo demenciado”.

Agregó que “la demencia es ver sólo un aspecto de la realidad. El neoliberalismo sólo ve el mercado, pero no ve, por ejemplo, el rol del Estado, el rol de los recursos naturales, en fin, una serie de cosas”, expresó.

Manuel cree que la visión de Piñera sobre “la destrucción del país” está fuera de la realidad. Llamó a las AFP entidades que expropian las pensiones .

“La recaudación mensual de cotizaciones obligatorias son $500 mil millones y el pago mensual de pensiones de las AFP y compañías de seguro, son $200 mil millones. Entonces mensualmente están expropiando $300 mil millones de las remuneraciones, de los cuales ellos se quedan con la mitad y la otra mitad la transfieren principalmente a los grandes grupos financieros. Y no lo van a devolver jamás”, dijo.

Notas relacionadas