Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Detectan “copy paste” en informes de concejal de Camarones para justificar viajes al extranjero

Según consigna T13, en los documentos que entregó el edil hay extensos párrafos copiados como dos gotas de agua. La información de los informes habría sido sacada de páginas oficiales e incluso desde Wikipedia. Gabriel Altina habría gastado $11.772.820 en 11 viajes realizados sólo en el año 2014. Entre 2013 y 2015 el concejal visitó países como Colombia, México, Cuba y Perú, entre otros.

Por

informe piura

El concejal de la comuna de Camarones, Gabriel Altina, -cuestionado junto a otras autoridades por millonarios viajes de capacitación-, aplicó “copy paste” a unos informes que entregó al concejo municipal para justificar sus salidas fuera de Chile.

Según consigna T13, en los documentos que entregó el edil hay extensos párrafos copiados como dos gotas de agua. La información de los informes habría sido sacada de páginas oficiales e incluso desde Wikipedia.

Altina habría gastado $11.772.820 en 11 viajes realizados sólo en el año 2014. Entre 2013 y 2015 el concejal visitó países como Colombia, México, Cuba y Perú, entre otros.

Pues bien, según el medio antes citado, Altina recogió datos de un viajecito que se pegó a Piura (Perú) en 2014, por el que se gastaron más de dos palos.

En su balance de cuatro hojas aparece un copy paste notable.

Por ejemplo, afirma T13, al comienzo del informe de Altina se describe el origen de Piura: “Piura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración Fronteriza Peruano-Ecuatoriana. El nombre de Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento. En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas”, explica Altina en su descripción, al igual que la página web.

informe concejal 1

Ese texto idéntico aparece en la página oficial de Piura, no siendo citada la información correspondiente.

informe piura

Revisa la información completa de T13 pinchando acá.

Notas relacionadas