Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Diputada Sabat asegura que “falta de respuestas” de Blanco motivan a presentar una acusación constitucional

“Tenemos que esperar la reunión de la coalición, para ver si nos sumamos", adelantó la parlamentaria de Chile Vamos, respecto a la acción que presentará su par René Saffirio para destituir a Blanco de su cargo como ministra de Justicia.

Por

Marcela Sabat A1

La diputada RN, Marcela Sabat manifestó que la “falta de respuestas” de la ministra de Justicia en la interpelación que le realizó obligan y motivan a que se presente una acusación constitucional en su contra.

En conversación con T13, la parlamentaria de Renovación Nacional se refirió al mismo recurso que utilizará su par René Saffirio. quien argumentó que va a “hacer uso de mi facultad” para presentar esta acción “que permita destituirla (a Blanco)”.

Pues bien, la diputada Sabat explicó que la interpelación “lo que busca es respuestas, pero cuando vemos a una ministra que no trae respuestas, que viene con una disposición distinta, que viene a responder lo que ella quería, aunque uno la obligue, no hay una disposición”.

“Tenemos que esperar la reunión de la coalición, para ver si nos sumamos” a una acusación constitucional, advirtió la representante de Ñuñoa y Providencia.

Notas relacionadas