marcha-a1

A través de un comunicado, y con una clara advertencia a los convocantes, la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha por la Alameda organizada para este jueves por la Confech.

“Se les señaló a los estudiantes que en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en marchas anteriores, será la última vez que se autorice este recorrido durante lo que queda de este año”, indica el texto del gobierno regional.

Así las cosas, los estudiantes marcharán mañana desde el cabezal norte del Parque Bustamente, lugar habitual de la convocatoria, hasta calle Echaurren, en el sector del barrio universitario.

La hora acordada para la manifestación es entre las 11 y las 14 horas.

Dentro de las medidas anunciadas para evitar situaciones como la de la iglesia de la Gratitud Nacional, la Intendencia indicó que cerrarán la marcha con un grupo identificado, misma medida para ubicar a personas en frente a la iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco.

Finalmente, la Intendencia aseguró que mantiene “su irrestricto respeto al derecho de todo ciudadano a manifestarse y el del resto de los habitantes a realizar sus actividades normalmente. En ese contexto, realizamos un llamado a los asistentes a cumplir los compromisos adoptados y manifestarse en forma pacífica para velar por los derechos de todos”.