Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Beatriz Sánchez dedica duro editorial a José Piñera: “Es muy violento cuando un hombre desconoce a un dictador”

"Es muy violento un hombre que parece que vive en una burbuja y que claramente no sabe nada de lo que pasa en Chile (…) Es muy violento un hombre que dice todo el rato que la gente no entiende, que la gente no sabe, que él tiene que explicarle, que los periodistas no saben, que hay una manipulación de los medios, que todos no saben, que solo él sabe, y finalmente habla de amistad cívica, de diálogo cívico”, dijo la comunicadora en radio La Clave.

Por

beatriz

“Se puede tomar en serio a un hombre como José Piñera, es lo que me daba vueltas ayer por la cabeza”, comenta la periodista Beatriz Sánchez en su editorial de este jueves en radio La Clave, y luego de que el exministro defendiera el modelo de las AFP en Mega y TVN.

“Yo creo que hay que tomarlo muy en serio porque es un discurso muy violento, quizá si no fuera tan violento no lo tomaríamos en serio. Es muy violento cuando un hombre desconoce a un dictador e insiste en llamarle presidente Pinochet y que hay que tratarlo con respeto. Es violento que lo diga así”, opina la comunicadora, quien luego insiste en que “también es muy violento que está tan enamorado de lo que hizo, que al sistema de AFP le llama Mercedes Benz”.

En el mismo tono, Sánchez prorrumpe con que “es muy violento un hombre que viene a defender un sistema, no entrega ningún argumento y no responde ninguna pregunta. Si no fuera tan violento, uno realmente no lo tomaría en cuenta”.

“Pero esa es de la violencia que estamos hablando, es muy agresivo que alguien que fue ideólogo de un sistema, insiste en que salvó a siete millones de chilenos de la pobreza”, agrega.

También añade que de lo expuesto por Piñera, “es muy violento cuando mostraba una y otra vez un gráfico, que parecía un cohete espacial, como estaba creciendo Chile”.

“Es muy violento un hombre que parece que vive en una burbuja y que claramente no sabe nada de lo que pasa en Chile (…) Es muy violento un hombre que dice todo el rato que la gente no entiende, que la gente no sabe, que él tiene que explicarle, que los periodistas no saben, que hay una manipulación de los medios, que todos no saben, que solo él sabe, y finalmente habla de amistad cívica, de diálogo cívico”.

Para Sánchez, “José Piñera dejó claro que vive en un realidad paralela, que es un hombre que está acostumbrado a hacer las cosas en dictadura, que no lo importa que salgan 750 mil o un millón de personas a la calle”.

“Y tampoco escuchamos sus propuestas para mejorar el Mercedes Benz que dice que es el sistema de AFP. Ese es el hombre que en dictadura instauró un sistema económico en el que todos nos volvimos clientes y el que tiene más lucas se salva, y el que tiene menos, no”, cierra la periodista.

 

Notas relacionadas