Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Caso Caval: Fiscalía podría citar a declarar por segunda vez a Andrónico Luksic

Nuevas diligencias en el Caso Caval. Ahora la fiscalía estaría evaluando una segunda declaración del empresario Andrónico Luksic, quien ya atestiguó el pasado 15 de mayo.

Por

Natalia Compagnon llega a declarar a fiscalia de Rancagua

El exoperador político de la UDI, Juan Díaz, declaró anteriormente por el caso Caval ante el fiscal Sergio Moya. Afirmó que el Banco de Chile otorgó el crédito por $ 6.500 millones a la empresa de Natalia Compagnon, la nuera de Bachelet,  con la condición de que se regularizara la construcción de un nuevo edificio de la CCU en la comuna de Quilicura. Hoy en día, el Ministerio Público comenzará con las pericias para aclarar lo señalado por Díaz.

El exoperador también declaró que la Presidenta Michelle Bachelet habría realizado gestiones para que Caval obtuviera el préstamo, consigna La Tercera.

El testimonio  de Juan Díaz, alegaba que en el 2014 trabajaba en otro proyecto con Natalia Compagnon, el cual consistía en la regularización de la casa central de CCU. “Caval vende luego el terreno a Silca (en Machalí) y fueron deshonestos, pues desaparecieron, abandonaron el proyecto. Me dejaron con todas las deudas, porque además yo había trabajado en una regularización que requería la casa central de CCU y que se encargó a Natalia Compagnon, quien me dijo que ella tenía un acuerdo con Andrónico Luksic”

Díaz agregó que el empresario les prestaba dinero para la compra de los terrenos en Machalí, pero que Compagnon debía hacerse cargo de regularizar el problema de la planta de Quilicura. “Para esto me pidió servicios por los cuales debió pagarme $300 millones, los que aún me debe”, dijo.

El nuevo testimonio de Luksic sería para hacer la diferencia sobre lo que dijo Díaz.El empresario declaró en calidad de testigo el 15 de mayo ante la Fiscalía de la VI Región, donde dijo haber sostenido más de una reunión con Compagnon, pero descartó haber tenido influencia directa en el crédito que se le otorgó a la empresa Caval.

 

Notas relacionadas