Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2016

El envión anímico del Nico Massú a los chilenos que compiten en Río: “compitan de igual a igual”

Esta tarde comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Nicolás Massú, doble campeón, alienta a la distancia a la delegación nacional que asiste a la cita en tierras cariocas. "No tienen por qué temerle a nada ni nadie", dice.

Por

Nico Massú

Los más entendidos en tenis podrán decir que Nicolás Massú no tenía revés ni volea, y que su juego se apoyaba en su derecha y un servicio parejo. Eso, parejo, más que bueno o malo. Pero seguramente muy pocos podrán cuestionar su entrega, esa garra que alguna vez la graficó exclamando: “en la vida nada es imposible, ni una hueá”.

Por esa razón es que las palabras que entrega el doble campeón olímpico a los chilenos que empiezan a competir en los Juegos de Ríos 2016 resuenan como un aliciente de tener a un estado colmado de gente apoyando.

“Primero, les diría que disfruten, porque es algo inolvidable”, afirma el ex top ten en diálogo con La Segunda.

Massú les recuerda además, como seguramente le pasó a él, que están ahí por mérito propio, porque se lo merecen.

“Ojalá alguno logre una medalla como yo, pero por sobre todo que compitan de igual a igual, que no tienen por qué temerle a nada ni nadie”, aconseja.

“Hay 16 millones detrás que los están apoyando”, les recuerda.

Sobre su experiencia persona, confiesa que “cuando logras algo como lo que yo hice, es difícil ponerse a pensar (…) fueron las mejores dos semanas de mi vida”, “hasta hoy no he tenido otro momento más feliz”.

 

Notas relacionadas