Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Consejo de Observadores y el proceso constituyente: “Se dieron garantías para que personas no incondicionales de la NM hayan ido a participar”

El presidente del CCO, Patricio Zapata afirmó que "hubo varios grupos que se hicieron presentes". Al ser consultado por las malas cifras alcanzadas por la Mandataria, Michelle Bachelet, el abogado constitucionalista contestó que “ha sido una complicación (…) Pero logramos que el proceso tuviera su propio ritmo, y que no estuviera dependiendo” de lo que mostraban las encuestas.

Por

zapata-a1

El presidente del Consejo de Observadores, Patricio Zapata, aseguró que el proceso constituyente ha dado totales garantías y herramientas para que todos, incluidos aquellos que no son seguidores de la Nueva Mayoría puedan meterse en el debate y aportar su granito de arena.

En conversación con T13 Radio, Zapata enfatizó que “hubo varios grupos que se hicieron presentes (…) Se dieron garantías suficientes para que personas que no son incondicionales de la Nueva Mayoría o de izquierda, hayan ido a participar”.

El abogado constitucionalista adelantó que ahora lo que viene es recoger y procesar todo el material que se ha registrado para en un par de meses dejar lista la síntesis que debe realizar el Consejo de Observadores.

El escrito con las conclusiones será entregado a la Presidenta Michelle Bachelet antes de que culmine este año 2016.

“Si el proceso es de buena calidad, va a ser un instrumento ineludible para cualquier persona que quiera discutir este tema”, aclaró Zapata.

Al ser consultado por las malas cifras alcanzadas por la Mandataria en las diferentes encuestas, el timonel del Consejo de Observadores contestó que “ha sido una complicación (…) Pero logramos que el proceso tuviera su propio ritmo, y que no estuviera dependiendo” de lo que mostraban las encuestas.

Notas relacionadas