Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Vaticano ordenó juicio canónico contra cura O’Reilly

Dos años después de ser condenado por la justicia chilena, el Vaticano se pronuncia en el Caso O'Reilly y ordenó un juicio canónico contra el sacerdote, que por ahora cumple cuatro años de libertad vigilada.

Por

Las imágenes del año 2014

Dos años después de ser condenado por abuso sexual, la Congregación de Legionarios de Cristo publicó hoy que la  Congregación para la Doctrina de la Fe ha instituido un Tribunal Eclesiástico en Roma, “que instruirá el juicio canónico sobre acusaciones presentadas en sede eclesiástica contra el Padre John O’Reilly”,  registró Emol.

O’Reilly fue declarado culpable por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, exalumna del Colegio Cumbres de Santiago. Dicho delito, habría transcurrido entre el 2010 y 2012. Gendarmería de Chile informó que el cura no estaba apto para cumplir su pena en un medio libre, sin embargo, recibió una pena de cuatro años de libertad vigilada.

A pesar de que el sacerdote negó las acusaciones,  la conclusión del último informe evolutivo realizado por Gendarmería, agrega que O’Reilly está inhabilitado para ejercer funciones religiosas públicas.

“La forma de sustanciación de dicho juicio corresponde a la competencia y determinación exclusivas de ese Tribunal Apostólico”, agrega textual el comunicado, puntualizando que el sacerdote  ha manifestado abiertamente su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades.

Notas relacionadas