Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2016

Video: Mónica González detalla el secuestro que sufrió a manos del cartel de “Los Zetas” en México

"Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla", comenzó relatando la periodista y directora de Ciper sobre ese duro episodio que vivió hace menos de un mes.

Por

monica gonzalez-yt

La periodista y directora de Ciper, Mónica González, detalló el violento secuestro que sufrió el pasado 19 de julio a manos del cartel de “Los Zetas” en México, todo esto durante su estadía en un hotel 5 estrellas de dicho país.

Durante su participación en el programa Ciudadanos de CNN Chile, la profesional señaló que “mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla”.

González dijo que un hombre la contactó y le avisó que se estaba realizando un operativo habitación por habitación y comenzó a preguntarle ciertas cosas. Cuando la cabeza de Ciper dejó de responder las interrogantes y preguntó qué estaba sucediendo, el tipo al otro lado del teléfono la insultó a garabato limpio y le avisó que estaba “en manos de Los Zetas”.

“A partir de ese momento, ese hombre me ordenó entregarle dinero a un hombre que me mandan”, contó, al mismo tiempo que sostuvo que le pasaron un celular para entablar una comunicación más fluida con los secuestradores.

La periodista afirmó que “lo que siguió fue una pesadilla”. Aquí añadió que tras recibir una serie de amenazas, los hombres que la tenían en su poder le dijeron que debía ir a otro hotel, donde estuvo secuestrada e incomunicada por algunos días.

En medio de eso le hackearon su celular para comunicarse con su familia y pedir “un rescate millonario”.

Tras no aguantar más. González soltó que que se inspiró en la película “La Vida es Bella” para actuar: Salió del hotel “a lo que sea, tomo a mi nieta y le digo nos dejaron salir”.

Allí volvió al hotel donde estuvo en primera instancia. Estaba la policía, por lo que finalmente pudo ser llevada hasta el aeropuerto donde vio a los embajadores chilenos en México, Ricardo Núñez, y a su par de Francia, Maryse Bossiere.

“Ahí me doy cuenta que estoy a salvo”, cerró.

Revisa el video completo, gentileza CNN Chile:

Notas relacionadas