Dueño de circo "Los Tachuelas" es formalizado por maltrato y tenencia ilegal de animales

Dueño de circo “Los Tachuelas” es formalizado por maltrato y tenencia ilegal de animales

Joaquín Maluenda, dueño del mítico circo de “Los Tachuelas”, fue denunciado por maltrato animal. La Policía De Investigaciones visitó su parcela en La Pintana, donde encontró más de 25 especies silvestres en cautiverio.

Tachuelas A1

Arraigo nacional y firma mensual fueron las medidas cautelares que Tribunales aplicó a Joaquín Maluenda, el dueño del circo "Los Tachuelas".

Maluena fue formalizado por maltrato y tenencia ilegal de especies protegidas: en su parcela, el artista que interpreta al "Tachuela Grande", posee ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso, registró 24 Horas.

Después de la resolución, el empresario de entretención afirmó que cumple con las normas y que el Servicio Agrícola Ganadero le controla sus jaulas y animales. Las especies que mantiene en su propiedad de La Pintana, están protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

Hasta Tribunales llegó parte de la familia Tachuela y otros artistas circenses a expresar su apoyo a Joaquín. "Soy amante de los animales y los saqué del circo, esto es una persecución contra el circo con animales", dijo.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------