Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Agosto de 2016

Así fue la polémica que dejó eliminado al chileno Ricardo Soto de los Juegos de Río 2016

Tras ir abajo por un claro 1-5, el ariqueño de sólo 16 años logró repuntar y empató a su rival. La garra del chileno obligó a ir a desempate con muerte súbita para definir al competidor que pasaría a los cuartos de final del certamen. En ese momento exacto ocurrió una polémica altamente comentada. Resulta que ambos arqueros lanzaron su flecha en el 9 con una distancia idéntica. Aquí los detalles de la resolución.

Por

ricardo sotoooo

Un hecho verdaderamente polémico se vivió en el duelo de tiro con arco que dejó eliminado al joven chileno Ricardo Soto a manos del holandés Sjef van den Berg.

Según consigna La Tercera, tras ir abajo por un claro 1-5, el ariqueño de sólo 16 años logró repuntar y empató a su rival. La garra del chileno obligó a ir a desempate con muerte súbita para definir al competidor que pasaría a los cuartos de final del certamen.

En ese momento ambos arqueros lanzaron su flecha en el 9 con una distancia idéntica. El resultado que arrojó la transmisión oficial del duelo aseguró que la flecha del chileno estuvo más cerca del centro superando a su rival sólo por 0,5 centímetros. Para ser exactos, esta cifra que se basa en sensores instalados indicó que Soto obtuvo 8,33 centímetros de distancia y el holandés 8,38 cms.

Pese a ello y a los reclamos de un montón de chilenos a través de redes sociales, el hecho fue visto por los jueces por un empate y nueva definición.

El miembro del jurado de apelación de tiro con arco de Río 2016, Sergio Font explicó sobre este detalle que “la medición se hace electrónica y por reglamentación de la federación internacional si la distancia entre una flecha y otra es menor de un milímetro, se considera igual”

Por su parte, el hermano de Ricardo Soto, David, precisó que el chileno “estuvo más cerca pero sólo por 3 décimas de milímetro. Es decir, 7 décimas lo privaron de ganar”.

En la segunda flecha ya no hubo nada que decir y el holandés venció al joven compatriota.

“Lo vi super parejo, era para cualquiera. Obviamente yo quería ganar”, comentó Soto tras quedar fuera de la competencia.

Notas relacionadas