Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Agosto de 2016

Natalia Duco: “Me hubiese gustado darles una alegría más grande”

Este viernes fue la final femenina del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la destacada deportista nacional, Natalia Duco, estuvo en la instancia. A pesar de que no logró estar en el podio, la chilena quedó dentro del top ten de su categoría, luego de obtener el décimo lugar con una marca de 18,07 metros.

Por

Natalia Duco EFE

Luego de haber quedado en el puesto número 10 del lanzamiento femenino de la bala en los Juego Olímpicos Río 2016, Natalia Duco reconoció que siente que podría haberlo hecho mejor.

“Dulce y amargo. Contenta por estar en una final olímpica, es un sueño, pero siento que podría haberlo hecho mejor. A pesar de todo lo difícil que fue este año para mí, estuve ahí, no todos lo pueden contar. Es mi segunda vez. De verdad pensé que lo iba a hacer mejor”, manifestó la deportista nacional a TVN.

Además, añadió que “una entrega la vida para esto y de repente las cosas te salen y en otras no. Una es quien más lo sufre. Me hubiese gustado darles una alegría más grande, pero estuve ahí parada dejando mi corazón. No salió como yo quería”.

Por otro lado, explicó que “una está con las mejores y quieres hacerlo bien. Es una oportunidad, un momento mágico, de una vida de trabajo y de un equipo atrás tuyo”.

Al ser consultada por su posible participación en Tokyo 2020, Duco aseguró que “son cuatro años más entrenando todos los días, ocho horas, para tener tres tiros más. Aún me quedan ciclos olímpicos, pueden ser uno o dos. Yo trato de vivir el momento y aprovechar la oportunidad que hay”.

La deportista chilena que logró estar en el top ten de su categoría finalizó diciendo que “me entregué al 100 por ciento, no me salió y lo sé. Pudo ser mejor, pero me entregué con todo. Hace cuatro meses vine a un Iberoamericano y me lesioné, aguanté tres meses de dolor todos los días para estar acá y eso no es menor”.

Notas relacionadas