Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2016

Diecinueve muertos dejan accidentes de tráfico durante el fin de semana largo

La conducción en estado de ebriedad, la pérdida de control del vehículo por exceso de velocidad y peatones cruzando carreteras bajo la influencia del alcohol fueron las principales causas de los accidentes mortales, dijo el subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Rodríguez.

Por

Accidente A1

Un total de 19 personas murieron y 267 resultaron heridas, 46 de ellas graves, en 378 accidentes de tráfico ocurridos en Chile en lo que va del fin de semana, que se prolongará también este lunes por la festividad católica de la asunción de la Virgen.

Según informaron fuentes policiales, 15 de los casos mortales ocurrieron en regiones y cuatro en la capital del país austral, de la que salieron unas 750.000 personas en 240 mil vehículos hacia playas, centros de esquí y otros centros recreativos.

La conducción en estado de ebriedad, la pérdida de control del vehículo por exceso de velocidad y peatones cruzando carreteras bajo la influencia del alcohol fueron las principales causas de los accidentes mortales, dijo el subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Rodríguez,

Carabineros realizó hasta ahora más de 50.000 controles en las carreteras, en los que 1.323 conductores fueron multados por exceso de velocidad.

También, según Rodríguez, se realizaron 1.500 pruebas de alcotest a conductores, de los que 86 lo hacían en estado de ebriedad y 32 bajo la influencia del alcohol, todos los cuales fueron retirados de circulación.

La policía anunció medidas especiales para facilitar el desplazamiento de quienes regresen a Santiago, especialmente entre las 16.00 y 20.00 horas del lunes.

Notas relacionadas