Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2016

Abbott rechaza sacar a fiscal Montes del caso Lan-Argentina que incluye a Piñera

Hay "un exceso de celo de parte de los diputados", afirmó el máximo persecutor tras la solicitud de la UDI de sacar a Montes de las indagatorias, argumentando que se podría producir una politización del caso por ser el hijo del senador socialista, Carlos Montes.

Por

jorge abbott A1

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que no existe ninguna justificación para sacar al persecutor Andrés Montes de la investigación por el caso Lan-Argentina que incluye al expresidente Sebastián Piñera.

Las palabras de la cabeza del Ministerio Público apuntan a la inquietud de la derecha que ve una posible politización del caso por el hecho de que el fiscal Montes sea el hijo del senador PS Carlos Montes.

Pues bien, en conversación con radio ADN, Abbott aclaró que “no hay ninguna causal de inhabilidad al fiscal Montes”, argumentando en ese aspecto que en la posible solicitud de Chile Vamos tendría “un exceso de celo de parte de los diputados”.

Agregó que “es uno de los fiscales más respetados de esta institución y no conozco a nadie que tenga un reproche a su labor”.

A su vez, recalcó Abbott que “no es posible prejuzgar a un fiscal de la República por el sólo hecho de ser hijo de un Senador”.

Cabe recordar que los parlamentarios gremialistas encabezados por Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia explicaron que el caso “traspasa los márgenes estrictamente jurídicos, abarcando además aspectos de orden político con ocasión de la vinculación en este asunto por parte del ex Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera”.

“Constituye un hecho de público conocimiento que el Sr. Fiscal Montes es hijo del H. Senador del Partido Socialista Sr. Carlos Montes Cisternas, razón por la cual la presencia en esta investigación, que reviste aristas de orden político, pudiera cuestionar el accionar de esta alta institución de la República”, advirtieron.

UDI pide sacar a fiscal Montes del caso Lan que involucra a Piñera – The Clinic Online

Notas relacionadas