Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2016

Confortgate: Gabriel Ruiz-Tagle declara que “tuve mucho miedo” del poder de La Papelera de los Matte

El ex ministro de Piñera declaró este martes ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde manifestó que no hubo colusión en este caso, sino que más bien lo que existió fue un abuso de posición por parte de CMPC Tissue. En esa línea reconoció que “dependía de una decisión de Eliodoro Matte que Pisa no siguiera existiendo”.

Por

ruiz tagle a1

El ex dueño de Pisa, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que sintió mucho miedo de todas las maniobras y jugadas que realizaba La Papelera de los Matte, todo esto en el marco de la investigación por el bullado Confortgate y la presunta colusión del papel tissue que afectó al bolsillo de todos los chilenos por más de 10 años.

Según consigna La Tercera, el ex ministro de Piñera declaró este martes ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde manifestó que no hubo colusión en este caso, sino que más bien un abuso de posición por parte de CMPC Tissue. En esa línea reconoció que “sí, tuve mucho miedo”. Agregó a la pasada que “dependía de una decisión de Eliodoro Matte que Pisa no siguiera existiendo”.

En otros pasajes Ruiz Tagle juró que no se sometió a delación compensada porque jamás cayó en colusión, por lo que “no tengo ningún interés en el resultado de este juicio, pero he sido sindicado como el articulador de una colusión, que no es título que uno pueda sentirse orgulloso”.

Al ser consultado por qué no acusó o denuncio estas supuestas presiones o pisotones de la competencia a su empresa, el ex secretario de Estado contestó que “si denunciaba, iba a quedar fuera de todos los canales de distribución”.

Notas relacionadas