Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Así abordó Mónica Rincón el caso de supuesta violencia intrafamiliar de su hermano y diputado Ricardo Rincón

Según informó este martes El Mostrador, el parlamentario DC fue acusado de agresión y violencia intrafamiliar por su ex pareja Carolina Hidalgo el año 2002. La publicación apunta a que Rincón recibió "un fallo adverso por parte de la justicia, que lo obligó a realizar un tratamiento psicológico, mismo que –según la documentación judicial del caso– nunca acreditó haber efectuado". El medio recogió la versión del propio acusado, quien sostuvo que “tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

Por

monica rincon-cnn

Pese a que avisó que se abstendría de dar alguna opinión personal sobre el caso de violencia intrafamiliar que habría protagonizado su hermano y diputado Ricardo Rincón (DC), la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, deslizó algunas palabras en torno al hecho.
Según consigna Emol, la ex 24Horas señaló que “dado el evidente conflicto de interés, no voy a usar las pantallas de CNN Chile para dar opiniones personales y me voy a abstener”.

Sin embargo, aclaró que como equipo “condenamos, de manera absoluta y categórica, todo acto de violencia de género”.

Agregó que “sigue siendo nuestra política, como hemos hecho hoy, dar las noticias que nos parecen relevantes, sin privilegios y sin importar a quienes afecten”.

“Estas situaciones son complejas, pero hay que seguir entregando la información tal y cual la opinión pública se lo merece”, cerró.

Según informó este martes El Mostrador, el parlamentario fue acusado de agresión y violencia intrafamiliar por su ex pareja Carolina Hidalgo el año 2002.

La publicación apunta a que Rincón recibió “un fallo adverso por parte de la justicia, que lo obligó a realizar un tratamiento psicológico, mismo que –según la documentación judicial del caso– nunca acreditó haber efectuado”.

El medio recogió la versión del diputado Ricardo Rincón, quien sostuvo que “tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

Notas relacionadas