Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Intendencia Metropolitana autoriza nueva marcha contra las AFP

La marcha pasada convocó a más de 750.000 personas en todo Chile, y el movimiento contra las administradoras de fondos de pensiones, espera repetir y superar la participación ciudadana este domingo 21de agosto.

Por

AFP

La Intendencia Metropolitana de Santiago autorizó la próxima marcha convocada por el movimiento “No + AFP”  para este domingo 21.

El intendente regional, Claudio Orrego, resaltó el buen comportamiento cívico que se sostuvo en la pasada manifestación familiar, el 24 de julio, donde según la coordinadora, salieron a la calle más de 750 mil chilenos.

A través de una declaración pública, a comienzos de mes,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, se pronunció sobre el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre incrementar de 10 a 15% las cotizaciones  para mejorar las pensiones.

“Varias de las medidas anunciadas responden a demandas formuladas por esta coordinadora desde hace años: La uniformidad de la tabla de mortalidad para no perjudicar a las mujeres y la restitución del aporte patronal, son medidas que se inscriben dentro de nuestras aspiraciones”, decía el documento.

Que también hacía hincapié en que “la presidenta reconoció que existen comisiones ocultas, anunció que serán modificadas pero no eliminadas”.

“No + AFP” no sólo tenía agendada esta marcha, sino que también había convocado un cacerolazo que se hizo notar en Santiago y otras ciudades del país, el pasado miércoles 10 de agosto.

Está pasando: Cacerolazo “No + AFP”

La autoridad metropolitana llamó a que se repita la buena conducta y el carácter familiar de la manifestación.

 

Notas relacionadas