Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2016

Bachelet apela a la solidaridad “para hacer la diferencia al momento de mejorar las pensiones de chilenos

La Jefa de Estado explicó que "tenemos convicción de que todo trabajador merece una pensión digna y no hay duda de que compartimos la necesidad de construir el bienestar a partir del esfuerzo personal. Pero también sabemos que la solidaridad puede hacer una gran diferencia. Con solidaridad, incluso el esfuerzo personal rinde mucho más".

Por

bachelet 1 a1

La Presidenta Michelle Bachelet apeló a la solidaridad para mejorar y hacer más dignas las pensiones de todos los chilenos, todo esto en medio del debate por la creación de un 5% en las cotizaciones para que vaya a un fondo que mejores las lucas que recibiría la gente.

Según consigna Emol, en el marco del Dia de la Solidaridad en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, desarrollado en Estación Central, la Mandataria hizo frente a los cuestionamientos y críticas que han recibido sus iniciativas.

En ese sentido la Jefa de Estado explicó que “tenemos convicción de que todo trabajador merece una pensión digna y no hay duda de que compartimos la necesidad de construir el bienestar a partir del esfuerzo personal, eso es siempre así”.

Agregó que “también sabemos que la solidaridad puede hacer una gran diferencia. Con solidaridad, incluso el esfuerzo personal rinde mucho más”.

Ayer Bachelet pidió evitar que la “escaramuza política” impida apreciar el valor de sus reformas.

En el lanzamiento del primer Diario Oficial Electrónico, la Jefa de Estado manifestó que “es la perspectiva histórica la que nos permite valorar estos avances civilizatorios, porque hay que recordar que muchos de los grandes cambios registrados en el Diario Oficial fueron aprobados en circunstancias políticas complejas”.

Notas relacionadas