Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2016

La versión del histórico notero de TVN, Álvaro García, luego de ser despedido del canal tras largos 15 años

"Estoy triste, con pena. Son hartos años, pero quiero y espero que esto sea para mejor", dijo el periodista que en 2001 reemplazó a Pato Frez como voz en off del ahora extinto matinal Buenos Días A Todos.

Por

Buenos-días-a-todos

El histórico periodista de TVN, Álvaro García, anunció por su cuenta de Twitter que fue despedido el jueves por la tarde del canal, tras largos 15 años haciendo cuanta nota le pidieron.

A través de redes sociales, el profesional se dedicó a agradecer “a cada una de las personas con las que trabajé y compartí en TVN durante 15 años. Gracias por el apoyo y cariño constante…Me despidieron”.

El notición que recibió el notero se da en medio de los fuertes cambios que prepara TVN en el horario de la mañana, esto considerando que el espacio que se emitirá ya no se llamará más Buenos Días A Todos, sino que tendrá el nombre de “Muy Buenos Días”.

Según consigna Las Últimas Noticias, García reconoció que “yo pensaba que seguiría haciendo móviles, despachos, que era los que estaba haciendo en los últimos meses, pero no había nada para mí”.

Al ser consultado por cómo le informaron su despido soltó que “fue en una reunión con Eduardo Alegría, gerente de producción (de TVN), aunque esto es una decisión del productor ejecutivo del matinal (Cristián Torres), no del canal”. En ese sentido le comentaron que “no estoy contemplado en el nuevo proyecto”. “Fue sorpresivo”, agrega a la pasada.

A renglón seguido reveló que “después de la reunión me vine para la casa y llamé a gran parte de mis compañeros, a los más antiguos, para contarles. Después me ha llamado harta gente del canal, de otras áreas. Cuando llevas tantos años haces muchos amigos, además me tocó trabajar en el área dramática, en el área deportiva y entretención, con varios otros equipos”.

El hombre que en 2001 reemplazo a Pato Frez como voz en off del matinal recordó que después de ese pololito “Mauricio Correa me puso en pantalla para hacer notas, reportajes, viajes, cámaras indiscretas y espacios para el programa. Cuando el Pato se fue asumí la voz en off de forma oficial, aparte estuve a cargo de las redes sociales y fui panelista”.

“Estoy triste, con pena. Son hartos años, pero quiero y espero que esto sea para mejor”, cerró.

Notas relacionadas