Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2016

Encuesta CEP provoca terremoto en La Moneda: Aprobación del Gobierno cae a 15%

El Coordinador del Área de Opinión Público del CEP, Ricardo González, señaló que con estas cifras, el segundo mandato de la Presidenta Bachelet se convierte en el "peor evaluado desde el retorno a la democracia". En este sentido, sólo un 15% aprueba la forma en que la Jefa de Estado está conduciendo su segundo mandato, mientras que un 66% desaprueba su labor.

Por

la moneda A1

El actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el “peor evaluado desde el retorno a la democracia”. Este fue el resultado y conclusión que sacó el Centro de Estudios Públicos tras la publicación de la esperada encuesta CEP.

En ese sentido el Coordinador del Área de Opinión Público del CEP, Ricardo González, entregó los porcentajes de aprobación y desaprobación de la gestión de la Mandataria, que de seguro generaron un terremoto político de aquellos en La Moneda.

De acuerdo a González, en el sondeo realizado entre julio y agosto de este año, se le consultó a la ciudadanía acerca de la evaluación sobre cómo la Jefa de Estado está conduciendo su segundo mandato. La respuesta de la gente fue que sólo un 15% aprueba su gestión, mientras que un 66% desaprueba la labor de la Mandataria.

Vale decir que en la última encuesta CEp publicada en diciembre de 2015, el Gobierno de la Mandataria registraba un 24% de aprobación y un 58% de rechazo, lo que marca una fuerte tendencia a la baja que llegó como un verdadero balde de agua fría en La Moneda.

En cuanto a la pega en general que ha realizado el Gobierno de Bachelet, la ciudadanía le puso un 3,3 como nota de evaluación.

El estudio compara las calificaciones obtenidas por la actual administración y las de los expresidentes de Chile tras el regreso a la democracia.

En esa línea recordó que el gobierno de Aylwin obtuvo una nota azul con un 4,4; la era de Eduardo Frei logró un 4.0; la de Lagos un 4,2, la primera gestión de Bachelet un 4,7 y la administración de Sebastián Piñera un 4,4.

Figura política de Bachelet

En el ítem de los políticos mejor evaluados, Bachelet cayó 9 puntos porcentules, consiguiendo un 26% de evaluación positiva, frente al 45% de valoración negativa.

El hecho resulta histórico, puesto que de acuerdo al estudio, la Mandataria obtuvo su peor registro de sus dos aventuras políticas en La Moneda.

Los números no mejoran ante la pregunta sobre si Bachelet está gobernando mejor de lo que se esperaba. Un 59% de los chilenos cree que lo ha hecho peor, mientras que sólo un 3% afirma que lo está haciendo mejor que las expectativas que se tenían.

El estudio incluye una interrogante sobre quien le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República, en la que Bachelet sólo consiguió un 1%.

Para ver la encuesta CEP completa, pincha acá.

Las sorpresas de la CEP: Alejandro Guillier y Gabriel Boric irrumpen en el podio de los políticos mejor evaluados de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas