Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

Quintana afirma que se tocó fondo y que la NM debe alinearse tras la figura de Lagos

"Este es el momento en que se debe apoyar una eventual postulación de Ricardo Lagos y que dejemos de hacernos zancadillas dentro de nuestra propia coalición", dijo.

Por

04 de Junio de 2015/SANTIAGO El presidente del PPD, Jaime Quintana, camina por los pasillos interiores del Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Una sensata autocrítica al momento que atraviesa la política nacional, incluido evidentemente el oficialismo, realizó el senador del PPD, Jaime Quintana, al desmenuzar las cifras de la última encuesta CEP.

“La evaluación de ayer (en la CEP) ratifica el diagnóstico de Ricardo Lagos en torno al momento complejo que vive nuestra política” y “muestra que el momento de desafección de la ciudadanía con la política ha llegado a un peak”, indicó.

A propósito de la mención al exmandatario, dijo que es precisamente tras la figura de éste que debe aglutinarse la Nueva Mayoría.

“Si queremos de verdad que la derecha no vuelva a gobernar, para poder continuar con las transformaciones que hemos empujado como Nueva Mayoría, y no retroceder en los avances sociales que hemos conquistado, tenemos que ponernos todos detrás de un mecanismo, pero también de los liderazgos que nos permitan competir en esta elección; hoy día el liderazgo más claro es Ricardo Lagos Escobar.

Quintana admitió que los números de la CEP “es algo que no nos puede orgullecer a nadie como país, y por tanto, tenemos que hacer eco de lo que nos está pidiendo la ciudadanía y enmendar las cosas respecto al cómo se ejecuta la política”.

“Este es el momento en que se debe apoyar una eventual postulación de Ricardo Lagos y que dejemos de hacernos zancadillas dentro de nuestra propia coalición”, reitera, poniendo como agregado que en la derecha, Piñera ya está desplegado.

Notas relacionadas