Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

Bachelet pone paños fríos ante clamor por pensiones: “No se pueden solucionar de la noche a la mañana”

"Así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios y las pensiones permitan vivir con dignidad", dijo.

Por

bacheleta1

La Presidenta Michelle Bachelet salió a calmar los ánimos luego de la masiva marcha familiar de este último domingo contra el modelo de las AFP.

“En el Gobierno estamos trabajando para mejorar las pensiones. No se pueden solucionar de la noche a la mañana, pero trabajaremos para que los cambios lleguen cuando antes”, afirmó la Jefa de Estado en medio de una actividad en Recoleta.

La Mandataria además se refirió al sistema de protección social implementado en su primer gobierno.

“Así como trabajamos el pilar solidario y plan pensión básica solidaria (…). Había un número predeterminado de pensiones asistenciales, la gente tenía que postular y a veces las ganabas y otras no y por eso introdujimos el pilar solidario”, comentó.

“Así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios y las pensiones permitan vivir con dignidad”,dijo al respecto.

Cabe recordar que luego de la manifestación de ayer, desde la coordinadora “No+AFP” plantearon que si la Presidenta no escucha sus demandas, convocaran a un paro nacional para el 4 de noviembre.

Notas relacionadas