Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

El Instituto Nacional perdió la subvención de excelencia académica

La histórica institución académica de Santiago, salió de la lista de casi 3 mil colegios y liceos que reciben la subvención de excelencia. Nómina que evalúa el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), bajo los criterios de efectividad y superación, entre otros.

Por

instituto nacional A1

El emblemático liceo que recientemente cumplió 203 años, hoy está enfrentando un golpe de orgullo académico: perdió la subvención de excelencia 2016-2017. Saliendo de la nómina de 2854 instituciones educaciones municipales y subvencionadas calificadas como beneficiarias por el  Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

El rector del IN, Fernando Soto, no quiso referirse al tema. El Nacional recibía esta subvención desde el año 1996, sin embargo, el jefe de la División de Educación General del Mineduc, agregó que los colegios y liceos que no hayan aparecido en la nómina, podrán apelar a la medida, registró Publimetro.

Los establecimientos que no fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia académica pueden apelar”, dijo el encargado, agregando una esperanza para el IN y otros centros educacionales que hayan salido de la lista.

Dentro de los requisitos que se estudian para evaluar a las instituciones están la efectividad de los resultados, la superación, la iniciativa, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y funcionamiento del establecimiento, la igualdad de oportunidades  y la integración de padres y apoderados.

Este año, los resultados SIMCE de octavo básico y segundo medio del IN fueron más bajos que las evaluaciones del 2015.

 

Notas relacionadas