Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Ministerio Público solicitará ampliar plazo de investigación en caso de Nabila Rifo

La Fiscalía solicitará la extensión del plazo para investigar justo en medio de nuevos antecedentes que podrían dar un vuelco en la causa.

Por

nabila

Justo cuando se conocen nuevos antecedentes que podrían dar un giro en el caso de femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo, el Ministerio Público solicitará a la justicia ampliar el plazo de la investigación.

A un día de la audiencia en que la defensa de Mauricio Ortega -el único imputado por las brutales agresiones sufridas por la joven el pasado 14 de mayo- solicitará tener acceso a la víctima, se dieron a conocer dos conversaciones telefónicas en las que Nabila Rifo exculpa a su ex marido y asegura que ha sufrido presiones por parte de la Fiscalía.

“El otro día le dije al fiscal que había sido otra persona, pero el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas”, dijo Rifo en uno de los audios emitidos este lunes por radio Santa María, agregando que “ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mama me eche”.

En una conversación que presuntamente habría tenido con la hermana de Ortega, Nabila aseguró: “Cuando fue el fiscal (a visitarla, en Santiago) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real”.

La mujer de 26 años que en mayo pasado fue encontrada en la ciudad de Aysén sin sus globos oculares y con múltiples fracturas craneanas, aseguró además que el hombre que la agredió fue una joven de unos 25 años, flaco, alto y de tez blanca, quien la habría seguido.

Según informó radio Cooperativa, dichas grabaciones serán presentadas este martes por la defensoría, junto a otras pruebas que, según la familia de Ortega, lo exculpan del delito que se le imputa. Misma audiencia en la que el Ministerio Público pedirá que se extienda el plazo para investigar.

Recordemos que Nabila Rifo había reconocido ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique que Mauricio Ortega fue quien la atacó esa noche. De hecho, la propia Fiscalía reveló una de las principales pruebas que lo inculparían del femicidio frustrado de su ex pareja: la llave de su auto fue encontrada en el mismo sitio donde hallaron a Nabila ese 14 de mayo.

El imputado, fue formalizado el pasado 18 de mayo por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas. Desde ese día cumple prisión preventiva.

Notas relacionadas