Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2016

Exvicepresidente de EE.UU. y activista ambiental, Al Gore, destaca bajos precios de la energía solar en Chile

"Nueva energía solar en Chile es la electricidad más barata de la historia. Acción climática continúa teniendo sentido económico", escribió en su cuenta de Twitter Gore.

Por

Al Gore 01

Citando algunos artículos, como uno de la agencia Bloomberg, el filántropo y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, alabó el bajo precio de la energía solar en Chile, esto tras un reciente proceso de licitación.

“Nueva energía solar en Chile es la electricidad más barata de la historia. Acción climática continúa teniendo sentido económico”, escribió en su cuenta de Twitter el activista ambiental.

Según recuerda el Diario Financiero, el contrato que se adjudicó Solarpack para suministra energía por medio de la planta María Elena llegó a un precio de 21,9 dólares por MWH, valor que se compara con el 28,9 firmado antes en Dubai.

La licitación finalizado la semana pasada y para Chile implica la energía renovable más barata implementada hasta la fecha.

En su cuenta personal de Twitter, Gore compartió el link de un artículo de thinkprogress.org, donde Carlos Finat, director de la Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA) dijo a Bloomberg que la subasta es “una fuerte señal de advertencia de que el negocio de la energía continúa en el camino de la transición a la energía renovable y que las empresas deben adaptarse rápidamente a este proceso de transición”.

La citada publicación agrega que “Chile es parte de una tendencia mundial donde la energía solar se ha duplicado en siete ocasiones desde 2000”.

Notas relacionadas