Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Crisis en CHV: Filtran audio donde Maca Pizarro encara en duros términos a alto ejecutivo del canal

“Holger, hace un año tú llegaste al canal en un discurso muy bonito, diciéndonos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no tenemos productos, los productos que hay son de pésima calidad, de mal gusto incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea. Tú querías hacer un canal familiar, blanco. Y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos ¿eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal? (...) El único cortafuego que había salvado a prensa y que nos había mantenido a nosotros como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la dirección de Patricio Caldichoury”.

Por

maca-yt

Este jueves apareció un nuevo antecedente en la crisis que se desató en Chilevisión, luego de la reciente desvinculación del histórico jefe de prensa, Patricio Caldichoury.

Se trata de un audio, en donde la conductora de noticias, Macarena Pizarro, quien ya se quejó públicamente del hecho, encara a Holger Roost-Macías, asesor estratégico del canal.

“Holger, hace un año tú llegaste al canal en un discurso muy bonito, diciéndonos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no tenemos productos, los productos que hay son de pésima calidad, de mal gusto incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea. Tú querías hacer un canal familiar, blanco. Y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos ¿eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal? Este es un canal que ya ni siquiera aspira por lo que te escucho, a ser un supermercado; aspiramos, ojalá, a no perder tanta plata como estamos perdiendo y ustedes dos están afirmados así en un buque que se hunde. El único cortafuego que había salvado a prensa y que nos había mantenido a nosotros como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la dirección de Patricio Caldichoury”, espetó la periodista.

Tal como se escucha en la grabación, Pizarro agrega además que  “me parece que Pato dice muchas verdades que a ustedes no les gustan y a lo mejor esa fue la razón. Por último tú dices que éste no es el departamento de prensa más exitoso, puede ser que no seamos los que hoy día tengamos el más alto rating. Pero danos una teleserie, danos un producto, parecido, parecido. Esa es tu labor, no es la nuestra, nosotros hacemos prensa. Tú tienes que generar alrededor de prensa y durante todo el día, toda la parrilla, los programas que sustenten al canal ¿Dónde están esos programas?”.

A principios de semana, cuando se informó de la salida de Caldichoury, la mujer ancla del noticiario central, había manifestado que “a nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”, dijo Macarena Pizarro.

Notas relacionadas