Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2016

Alberto Chang, dueño del grupo Arcano, rompe el silencio desde Malta: “es imposible probar la estafa piramidal”

"No nos aceleramos a algo que no se ha presentado una prueba", afirmó el empresario en contacto con 24 Horas. "Primero traigamos las pruebas", agregó al respecto, para luego responder que no se fugó a Malta, que tiene un departamento allá hace más de un año, y que además el 80% de los activos están invertidos fuera de Chile. Sobre su responsabilidad en los hechos, aseguró que no hay fraude, y que debe pagar a los inversionistas lo invertido.

Por

alberto chang imgen

El empresario y dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, rompió su silencio desde la isla de Malta en Europa, para defenderse luego de un largo proceso en que se ha investigado a la firma por presunta estafa piramidal.

“No nos aceleramos a algo que no se ha presentado una prueba”, afirmó Chang en contacto con 24 Horas.

“Primero traigamos las pruebas”, agregó al respecto, para luego aseverar que no se fugó a Malta, que tiene un departamento allá hace más de un año, y que además el 80% de los activos están invertidos fuera de Chile.

Según dijo, la acusación de lavado de activos es muy grave, y que en este caso no calza.

“Cuando a uno lo acusan de lavado de activos, es una acusación muy seria (…) es imposible que haya lavado de activos de una sola persona. A uno lo acusan de lavado de activos, intervienen las cuentas, los emails y te meten preso, en esa situación no te puedes defender”, indicó.

“Aquí en Malta puedo hablar con usted, puedo defenderme, en la cárcel en Chile no puedo hacer nada”, justificó además.

El empresario también se refirió a la situación de su madre, Verónica Rajii -formalizada en el caso- de quien asegura “nunca estuvo involucrada en la acción de la empresa”.

“Estoy muy preocupado no sólo por mi madre (…) en el día que revisan la cautelar de mi madre que ha estado en prisión durante tres meses, ella ha perdido 20 kilos, está con ataque de pánico, es una mujer de 68 años”, aseveró.

De acuerdo a su versión, Rajii sólo tenía un 10 nominal en Arcano. “No real porque nunca recibió dividendo, no tenía dieta, no tenía oficina, no tenía poder de decisión sobre nuestras inversiones (…) ella en los últimos días años se ha dedicado al Comité Olímpico como Tesorera”.

Finalmente, afirmó que no ha cometido fraude y que su responsabilidad es devolver la plata a los inversionistas.

“Yo sólo puedo pagar si es que el fiscal levanta la acusación de lavado de dinero, porque sin levantar eso yo no puedo mover un dólar en el mundo. Lo que necesito es tener un  fideicomiso que estoy estructurando desde malta, pero si están congelados no los puedo mover”.

Notas relacionadas