Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Agosto de 2016

Rematarán las cenizas de Truman Capote, autor de “A sangre fría”

La subasta partirá en 2.000 dólares, pero se estima que su precio final puede oscilar en un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

Por

capote

El próximo 23 de septiembre la casa de subastas de Los Angeles Julien’s rematará una parte de las cenizas del escritor Truman Capote, quien falleció en 1984 (precisamente un día como hoy) en esa ciudad estadounidense, recoge la agencia EFE.

La citada agencia reseña que en su página web, Julien’s incluye en un lote titulado “Iconos e ídolos de Hollywood” una pequeña caja de madera que alberga los restos del célebre autor de la novela negra “A sangre fría” (1966).

La subasta partirá en 2.000 dólares, pero se estima que su precio final puede oscilar en un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

Además de las cenizas, se rematarán otros objetos de autor como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

Según reseña Los Angeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de “Tonight Show” Johnny Carson, en cuya casa murió.

La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles.

“Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso”, dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien. Sin embargo, afirmó: “Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”.

Notas relacionadas