Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Fiscal Chong solicita a juez brasileño que investiga el caso Petrobras, avisar si hay datos sobre pagos a políticos de Chile

la persecutora preguntó si en el bullado caso existen datos o antecedentes que puedan hablar de un posible financiamiento irregular a políticos chilenos. Chong en nuestro país lleva a cabo una investigación por posibles fraude de subvenciones electorales e infracción a la ley de Donaciones y delitos tributarios, que dicen relación con el uso de un jet privado que habría sido facilitado por la firma brasileña OAS para la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami durante 2013. Según consigna La Tercera, la fiscal también pidió los datos de contabilidad de OAS, así como también antecedentes sobre la firma dueña del avión.

Por

Chong A1

La Fiscal Jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, envió un requerimiento internacional de información con una consulta específica y puntual a Sergio Moro, el juez brasileño que investiga el caso Lava Jato, que apunta a presunta corrupción y sobornos en Petrobras.
Según consigna La Tercera, la persecutora preguntó si en el bullado caso existen datos o antecedentes que puedan hablar de un posible financiamiento irregular a políticos chilenos. Chong en nuestro país lleva a cabo una investigación por posibles fraude de subvenciones electorales e infración a la ley de Donaciones y delitos tributarios, que dicen relación con el uso de un jet privado que habría sido facilitado por la firma brasileña OAS para la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami durante 2013.

De acuerdo al matutino, la fiscal también pidió los datos de contabilidad de OAS, así como también antecedentes sobre la firma dueña del avión.

Sobre el caso de MEO, cabe decir que esta semana el cineasta hizo uso de su derecho a guardar silencio ante el Ministerio Público, por lo que se retiró a los 10 minutos de haber llegado a las oficinas de la fiscalía.

Por su parte, los persecutores que llevan adelante la investigación del caso SQM enviaron a Chong las declaraciones de la presidente y el vicepresidente del PRO, Patricia Morales y Camilo Lagos, respectivamente.

Notas relacionadas