Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

La furia de Anita Tijoux: ¿Cuándo chucha le van a preguntar a los hombres con quiénes dejan a sus hijos cuando se van de gira?”

Para la cantante nacional, cuando se le hace esa misma pregunta a una mujer, "en el fondo te están preguntando con quién abandonas a tus hijos cuando te vas de gira, y muchas veces son mujeres periodistas las que te lo preguntan".

Por

Anita Tijoux

La cantante nacional, Anita Tijoux, realizó una charla feminista en la Universidad de Buenos Aires, en la que derechamente barrió contra la violencia de género y discriminación que debe sufrir la mujer a diario.

Según consigna El Dínamo, la intérprete de “Mi Verdad”, soltó sin pelos en la lengua que “nos damos cuenta que en cada lugar que visitamos, en cada noticia que vemos, la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada”.

En esa línea puso como ejemplo que cuando una mujer debe salir de gira, siempre le preguntan con quién deja a sus hijos, un hecho que para Tijoux es que “en el fondo te están preguntando con quién abandonas a tus hijos cuando te vas de gira, y muchas veces son mujeres periodistas las que te lo preguntan”.

“Entonces, yo me pregunto: ¿cuándo chucha le van a preguntar esto a los hombres papás que dejan a sus hijos cuando se van de gira?”, disparó.

En cuanto a los polémicos dichos emitidos por el ex cantante de bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, sobre la violación y las mujeres, la artista arremetió con todo, manifestando que “nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos: ‘¡este conchesumadre, loco, te pasaste! Sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada. Loco, ¡erí papá de una niña!”.

Cabe recordar que Gustavo Cordera otorgó una entrevista con algunos estudiantes de TEA Artes de Buenos Airesm, en la que sostuvo sin pelos en la lengua que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Tras el revuelo causado el artista salió a ofrecer disculpas y reconoció que “una vez más me mandé una cagada”.

Ex cantante de Bersuit Vergarabat dejó la grande en Argentina por este comentario sobre las mujeres y las violaciones sexuales – The Clinic Online

Notas relacionadas