Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2016

Diputados UDI buscan instaurar el “Día Nacional del Rodeo”, “un deporte que se preocupa del cuidado de los animales y de mantener nuestras tradiciones”

La bancada de diputados UDI, liderada por Juan Antonio Coloma, presentará en los próximos días un proyecto de ley para que todos los 24 de septiembre se celebre el rodeo, yendo así en contra de la iniciativa de Guido Girardi, jefe del comité de senadores PPD, quien el día de ayer presentó una serie de medidas para prohibir esta práctica por tratarse de maltrato animal.

Por

01 de Abril 2011 En  la medialuna Monumental de Rancagua se desarrolla la 63∞ ediciÛn del Champion de Chile, los dias 01, 02 y 03 de Abril  donde cerca de 128 colleras buscaran el paso a la final para el titulo nacional de rodeo. FOTO: DANY BOLIVAR/AGENCIAUNO

Un nuevo proyecto de ley presentará en los próximos días la bancada de diputados UDI, liderada por Juan Antonio Coloma. Se trata de la instauración del “Día Nacional del Rodeo”, que se propone para todos los 24 de septiembre, como una forma de cerrar las fiestas patrias.

Tanto Coloma, como Javier Macaya, Romilio Gutiérrez, Issa Kort y Celso Morales son quienes están a la cabeza de la iniciativa.

Coloma defiende la idea diciendo que “es de toda justicia el instaurar el Día Nacional del Rodeo, ya que es una tradición centenaria en nuestro país, muy arraigada en nuestra gente y que sin duda constituye una de las mayores tradiciones en Chile, por lo que merecidamente tienen ganado este espacio”, según recoge Emol.

“Además, creemos que al entregar este reconocimiento le estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones”, añadió.

Según el parlamentario, “este es un deporte con muchos cultores, ya que la Federación Nacional de Rodeo cuenta actualmente con 241 Clubes desde Arica hasta Punta Arenas, 33 Asociaciones y 8.200 socios inscritos y la temporada anual de rodeos realiza un promedio de 300 eventos al año de los cuales 90 se llevan a cabo en la Región Metropolitana y la asistencia en promedio es de 1.500 personas por evento, lo que da un total de asistencia de unas 450.000 personas al año”.

Este proyecto nace luego de que ayer, el jefe del comité de senadores PPD, Guido Girardi, presentara junto a animalistas, medidas para erradicar el rodeo, dirigidas a “fortalecer la normativa legal que permite a los municipios prohibir prácticas que generen maltrato animal y modificar la Ley de Protección Animal (20.380) intercalando un título denominado actividades recreativas en que participen animales”.

Agricultor escribe carta a El Mercurio para quejarse contra “el comunista” Jadue que se opone al rodeo – The Clinic Online

Notas relacionadas