Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2016

Guillier y un eventual cambio de gabinete: “no es un problema de personas, sino de vocación política del Gobierno”

Frente a los rumores sobre un ajuste ministerial, el senador independiente opinó que lejos de ser esta la solución a la crisis que se vive en La Moneda, se necesita que el Gobierno "ejerza el liderazgo".

Por

25 de Agosto del 2016/SANTIAGO  El Jefe de las Bancada Regionalista de la Cámara y el Senado Alejandro Guillier;  se reunió con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para plantearle la urgencia de presentar ante la comisión de Gobierno Interior del Senado el plan de transferencia de competencias, indispensable para la resolver la forma de elección de los gobernadores regionales. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL  /AGENCIAUNO

Durante estos días ha sonado el rumor de un eventual cambio de gabinete, y precisamente respecto se refirió Alejandro Guillier (IND-PR), quien opinó que más allá de un “problema de personas”, se necesita que el Gobierno “ejerza el liderazgo”.

“Para querer ser ministro a un año y medio, además cuando las cosas no están tan bien, y para pensar en enroque (…) me parece que sería un chiste. Yo creo que el Gobierno tiene que tener decisiones políticas, ejercer el liderazgo, este no es problema de personas, es problema de vocación política del Gobierno”, indicó Guillier, según recoge Emol.

Asimismo, el senador sostuvo que “el Gobierno tiene un año y medio por delante, tiene que asumir el liderazgo y resolver los problemas que tiene sobre la mesa y ahí nadie sobra. No es problema de estar haciendo cambios”.

Y dejó la pregunta abierta: “cuántos ministros del Interior hemos tenido y ha mejorado la situación, sigue faltando el liderazgo ahí del jefe de gabinete. Se van pelando, pero cuando estuvieron en el cargo no ejercieron el liderazgo, que cada uno haga su pega”.

Según él, “no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos, además los partidos están tan desgastados que si no tienen la voluntad política de colaborar, al que pongan lo van a quemar”.

Guillier se encuentra en Chillán participando de la inauguración del Consejo General de la Juventud Radical, donde entregará su apoyo al candidato a alcalde Aldo Bernucci, perteneciente a la Nueva Mayoría.

Harald Beyer analiza la caída de Bachelet en la encuesta CEP: “el vínculo que existía entre el pueblo y la Mandataria se rompió definitivamente” – The Clinic Online

Notas relacionadas