Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

30 de Agosto de 2016

250 kilos de anchovetas se varan en costa de Chañaral

Se desconoce el motivo por el cuál estos pececitos se estancaron en la playa, pero se cree que estaban escapando de un depredador y en esa emergencia, las anchovetas erraron en su dirección, varándose en Chañaral.

Por

anchovetas sernapesca

“Los funcionarios fueron hasta allá junto a la Capitanía de Puerto y dicen que hay aproximadamente 250 kilos de recurso varado, muerto, sin embargo hay unos 500 kilos que están en una piscinita y que está vivo y que podría liberarse con la pleamar que es a las ocho, por lo tanto van a estar monitoreando el lugar”, explicó el director regional de Sernapesca Atacama, Guillermo Mery, registra 24horas.

Aunque no se tiene completa seguridad sobre la causa de esta situación, a partir de los antecedentes, se está descartando un factor medio ambiental o contaminante, más bien, se cree que los pececitos estarían escapando de un depredador, lo que les hizo errar en su dirección y estancarse en la playa.

La Municipalidad de Chañaral y la autoridad sanitaria realizarán tomas de muestras de las anchovetas y el agua, para descartar cualquier contaminación en el sector.


Notas relacionadas