Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Agosto de 2016

Mandan a Beccacece al sicólogo tras furioso arrebato en el clásico universitario

"Se ha visto con el tiempo que Beccacece carece de temas que tienen que ver con el liderazgo. Presenta dificultades en el manejo de grupo, y eso lo ha demostrado en todas las situaciones que ha vivido desde que asumió en la U", comenta el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas.

Por

beccacece

Sebastián Beccacece anda medio descontrolado.

Así por lo menos se vio el sábado al mediodía cuando descargó toda la furia acumulada contra un inofensivo refrigerador ubicado al costado del banco de la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

Corría el minuto 41 del partido con la Universidad Católica cuando el ex ayudante de Jorge Sampaoli lanzó la comentada patada voladora… todo por un penal.

“Se ha visto con el tiempo que Beccacece carece de temas que tienen que ver con el liderazgo. Presenta dificultades en el manejo de grupo, y eso lo ha demostrado en todas las situaciones que ha vivido desde que asumió en la U”, comenta el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas.

Un líder que no maneja la inteligencia emocional nunca llega a ser exitoso. Él no ha desarrollado esa faceta, no la ha aprendido. Beccacece necesita un sicólogo, al igual como debiesen tener todos los planteles del fútbol chileno”, completó el profesional.

Enrique Aguayo, de amplia experiencia en el campo de la sicología deportiva se manifestó en un tono parecido al de su colega. “La presión que está teniendo es muy fuerte y se nota que no la está sabiendo llevar. Beccacece necesita apoyarse en alguien, quizás en alguien de experiencia”.

Ayer, el juez Roberto Tobar, quien estuvo a cargo del clásico, fue lapidario en su informe para referir el comportamiento del rosarino: “Apoyándome en las imágenes de televisión una vez terminado el partido, observo en el minuto 41 del primer tiempo, al director técnico de U. De Chile, Sr. Sebastián Beccacece, después de haber sancionado un tiro penal, lanzar una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta”.

Además, desde el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentaron una acción judicial por “Ley de violencia en los estadios” en contra del técnico laico.

“El día sábado 27 de agosto del año 2016, siendo las 12:40 horas aproximadamente, en circunstancias que se desarrollaba un partido de fútbol profesional entre los clubes Universidad de Chile vs Universidad Católica, esto en el coliseo central del Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Pradanos, ubicado en avenida Grecia No 2001, comuna de Ñuñoa, y en momentos que se jugaba el minuto 43 del primer tiempo, el árbitro del partido Sr. Jorge Tobar, sancionó una falta penal en contra del Club Universidad de Chile, ante lo cual, el denunciado ubicado en el sector de banca reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico o más bien dicho un frigobar etiquetado con la marca comercial POWERADE, el cual se encontraba instalado a un costado del ya indicado sector de banca, especie mueble que cayó al suelo sufriendo daños estructurales, acción que fue observada por todo el equipo de fútbol de Universidad de Chile y cuerpo técnico que se encontraba en la banca, asimismo por una gran mayoría del público asistente y captado por diferentes medios de comunicación tanto de televisión, radial y escrita”, se lee en la descripción de los hechos.

 

Notas relacionadas