Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

La petición de Laura Albornoz a Zaldivar tras decir que hay temas más importantes que la despenalización del aborto

Además de su solicitud al senador falangista, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) sostuvo que "la mirada de Andrés Zaldívar es muy androcéntrica, le parece que este proyecto no es importante".

Por

albornoz-a1

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz (DC) se refirió a los dichos del senador falangista Andrés Zaldívar, quien pidió chutear la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: Violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

Cabe decir que ayer el parlamentario en cuestión explicó sus comentarios argumentando que “es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes. Pregúntenle a la gente qué es más urgente”.

Añadió que “no creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en un tema valórico de esa magnitud”.

Pues bien, en conversación con Tele 13 Radio, la ex secretaria de Estado sostuvo sin pelos en la lengua que “me gustaría que Andrés Zaldívar fuera más empático con las mujeres”.

Añadió que “lo que planteamos en el proyecto no es ninguna imposición, sino que es entregar a las mujeres la decisión de, en tres circunstancias muy excepcionales, no perseverar con el embarazo”.

“La mirada de Andrés Zaldívar es muy androcéntrica, le parece que este proyecto no es importante”, criticó.

En otros pasajes de la entrevista, Albornoz sostuvo que “prefiero que se someta a votación y que los ciudadanos puedan saber cómo se comportan los parlamentarios, para cuando venga la elección tomar la decisión de si votar por cual o tal”.

Notas relacionadas