Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Agosto de 2016

Allanan la Federación de Tenis y resuenan las palabras del “Chino” “aquí va a quedar un día una cagada fuerte”

La acción de la policía se enmarca en una investigación del Ministerio Público por supuestas irregularidades financieras, tales como rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

Por

tenisfed

“Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo”.

Las palabras pronunciadas por Marcelo Ríos allá por el 11 de agosto hoy parecen una profecía autocumplida. Este martes, el OS-9 de Carabineos allanó la sede del tenis chileno, ubicada en la comuna de Las Condes.

Según cita emol, la acción de la policía se enmarca en una investigación del Ministerio Público por supuestas irregularidades financieras, tales como rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

Ese mismo medio indica que se indaga un presunto fraude de unos 1.300 millones de pesos.

A la cifra se llegó luego de la denuncia interpuesta por el actual presidente del organismo, Ulises Cerda, en base a una auditoría interna que apunta al periodo 2015, cuando José Hinzpeter era el mandamás.

En la entrevista con El Mercurio del 11 de agosto, Ríos también dijo: “Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas… Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual”.

“No tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen, Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele. No solo me engañó a mí, sino que a mucha gente. Sé que hay gente del equipo que no está contenta, porque hablo con ellos, gente que le encantaría irse, pero que no puede porque vive de esto. Yo entré en este puesto por él. Con Nicolás Massú lo hicimos por salvar la federación y sacar el equipo adelante. Y cuando vamos en ruta a hacerlo, se va sin dar explicaciones, lo que me pareció raro, como que estaba escapando de algo. A Hinzpeter, en una reunión, se lo dije en la cara, que perdí la confianza en él, que me estaba cagando. Me siento utilizado y engañado. Se le hizo mucho daño al tenis chileno y será difícil salir adelante. El tenis hoy tiene cero credibilidad”, dijo además el ex número uno.

 

Notas relacionadas