Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Fiscal explica incautación en la sede del tenis chileno tras denuncia de millonario fraude

"Registramos la información contable y documental que sustenta la denuncia que ellos realizaron para después analizar y verificar los antecedentes de la misma", precisó José Reyes.

Por

fiscaltenis

El persecutor adjunto de la fiscalía económica de Las Condes, José Ignacio Reyes, explicó el allanamiento que se realizó durante la jornada en la sede de la Federación de tenis de Chile, ubicada en la calle Cerro Colorado.

“Registramos la información contable y documental que sustenta la denuncia que ellos realizaron para después analizar y verificar los antecedentes de la misma”, precisó Reyes.

La denuncia en cuestión, la interpuso el actual presidente del organismo, Ulises Cerda, en base a una auditoría interna que apunta al periodo 2015, cuando José Hinzpeter era el mandamás. Se habla de irregularidades por más de 1.300 millones de pesos.

“La gente de la administración actual está cooperando de manera voluntaria con la investigación contable y de los equipos que pudieran tener información de respaldo de la administración anterior y sobre los hechos que denunciaron”, dijo el persecutor.

Respecto de la millonaria cifra del presunto fraude, indicó que “hay que hacer el análisis inicial para establecer los montos que aún no están claros”.

Del lado de la federación, Cerda dijo que “este operativo se debe a la denuncia que hizo esta administración en razón de la auditoría que entregamos anteriormente. Ofrecimos toda la documentación necesaria de forma voluntaria para llevar a cabo esta investigación”.

Notas relacionadas