Gobierno chileno publicó reconocimiento a Dilma Rousseff

Gobierno chileno publicó reconocimiento a Dilma Rousseff

“Es el segundo golpe de Estado que enfrento en la vida”, fue la reacción de Dilma Rousseff tras la votación que tuvo lugar en el Senado de Brasil y que terminó por convertirse en su destitución como mandataria. El Estado chileno publicó una declaración de prensa ante el histórico hecho.

Dilma Rousseff EFE

A través de una declaración pública difundida por la Cancillería, se expresó que "el Gobierno de Chile, respetuoso de los asuntos internos de otros Estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el Senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática".

Después de que se conociera que el parlamento destituyó a la sucesora de Lula, el Estado Chileno expresó su "aprecio y reconocimiento a la Presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato".

Después de la histórica decisión, La Moneda agregó que  "en este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos Estados, el Gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el Gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral".

“No desistan de la lucha. Escuchen bien: piensan que nos vencieron pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar. Habrá la más determinada, firme y enérgica oposición que un golpista puede sufrir”, fue una de las declaraciones que dijo la exmandataria del país carioca tras la destitución.

Prensa

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------