Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Septiembre de 2016

Dilma Rousseff apela ante la Corte Suprema por destitución que le quitó el cargo de presidenta de Brasil

El abogado de la exmandataria, José Eduardo Cardozo solicitó mediante un escrito ante el tribunal,"la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República".

Por

Rousseff efe

La ahora expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (68), pidió a la Corte Suprema de dicho país que anule la decisión del Senado de destituirla del cargo.

Según recogen distintos medios internacionales, la agencia AFP habría tenido acceso a un documento en el que el abogado de la exmandataria, José Eduardo Cardozo solicitó al tribunal,”la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República”.

En ese sentido, el requerimiento apunta también a efectuar un nuevo juicio político y volver a ubicar a Michel Temer como presidente interino.

Vale decir que ayer miércoles, el Senado brasileño decidió destituir de su cargo a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra. El hecho pone fin al gobierno de la primera mujer presidenta de Brasil y acaba con 13 años del PT en el poder.

La resolución de la Cámara no impide que la ex gobernante pueda postular a cargos públicos luego de 8 años de sanción.

Notas relacionadas