Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Dan de baja a ocho carabineros por apremios ilegales, tráfico de drogas, robo y cohecho

Los funcionarios pertenecen a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina, aunque no se descarta que existan más uniformados involucrados. Además, cuatro civiles fueron capturados, y todos los detenidos fueron trasladados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Por

carabineros-de-chile

Este jueves Carabineros de Chile informó que dio de baja a ocho funcionarios, en los que se incluye un oficial de la institución, debido a “irregularidades procedimentales”.

Según informa Biobío, los delitos por los cuales se les investiga son: robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robo en lugar habitado, detención ilegal, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, omisión de denuncias y allanamientos ilegales.

Los funcionarios pertenecen a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina, aunque no se descarta que existan más uniformados involucrados.

Esto se da después de la emisión de órdenes de detención por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur, la que según Carabineros está trabajando en conjunto con la institución.

Además, cuatro civiles fueron capturados y trasladados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Carabineros a través de un comunicado expresaron que “hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público”.

Asimismo criticaron a los ahora ex funcionarios asegurando que la institución “ha sido enfática en señalar que no acepta ni aceptará jamás este tipo de malas prácticas que dañan el trabajo honesto y sacrificado de los más de 55.000 hombres y mujeres Carabineros”

Es por eso que aseguran que “ser la frontera contra el delito es una realidad que se construye día a día. Si malos elementos pretenden permear esa frontera, la institución va a actuar en bloque para desvincularlos y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia, como ha ocurrido el día de hoy”.

Notas relacionadas