Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Mesa de diálogo en La Araucanía propone “período de tregua” a movimientos radicales

A pesar de la propuesta, algunos líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco expresaron que no tienen intención de dialogar con el Gobierno, puesto que no validan al Estado ni a las autoridades eclesiásticas.

Por

Araucanía A1

La mesa de diálogo por la violencia de la Región de La Araucanía, la que se reunió este jueves, acordó proponer una tregua a los movimientos más radicales de la zona, como Weichan Auka Mapu y la Coordinadora Arauco-Malleco.

Según informa Cooperativa, los miembros de la mesa de diálogo concordaron con la posibilidad de invitar a algunos líderes de estos movimientos para dialogar y buscar un acuerdo para poner fin a los conflictos y a la violencia de la zona, en especial en la provincia de Malleco.

A respecto, el senador Eugenio Tuma (PPD) sostuvo que es “muy importante la pacificación, la tregua, dejar de realizar los actos de violencia que tienen a esta región complicada”.

Además, agregó que “un gran avance, un paso muy sustantivo sería la aceptación de un período de tregua en el que podamos establecer acuerdos, en el que podamos tener avances respecto de los derechos de unos y los de otros”.

Pese a eso, algunos líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco expresaron que no tienen intención de dialogar con el Gobierno, puesto que no validan al Estado ni a las autoridades eclesiásticas.

Notas relacionadas