Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

El error de Ricardo Lagos, según MEO

"Lagos y Piñera comparten la errada concepción de que los problemas del futuro de Chile se solucionan con recetas del pasado. El que este gobierno haya equivocado la forma en que impulsó las reformas no quiere decir que los chilenos aspiren a volver al pasado", advirtió el fundador del PRO.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El fundador del Partido Progresista (PRO) y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la disposición del expresidente Ricardo Lagos de lanzar una candidatura para regresar a La Moneda.

Según consigna T13, el cineasta sostuvo que “los chilenos quieren un debate sobre el futuro de Chile”, por lo que “la candidatura de Lagos llevará a un debate sobre lo que hizo o dejó de hacer cuando fue Presidente hace 15 años”.

MEO agregó que “cuando tenemos que discutir sobre cómo arreglar las pensiones, mejorar la calidad de la educación y generar crecimiento, la candidatura del ex Presidente nos lleva a un debate sobre el pasado que no ayuda a enfrentar los problemas del futuro”.

En ese sentido aprovechó de lanzar un palo tanto a Lagos como a Piñera, por pensar que los asuntos que interesan a la gente, requieren de una solución del pasado.

“Lagos y Piñera comparten la errada concepción de que los problemas del futuro de Chile se solucionan con recetas del pasado. El que este gobierno haya equivocado la forma en que impulsó las reformas no quiere decir que los chilenos aspiren a volver al pasado”, remarcó el ex diputado.

Aunque Enríquez-Ominami afirmó que “Lagos tiene todo el derecho a competir”, criticó que “su propia declaración muestra que él está más preocupado de cómo va a pasar a la historia que de los chilenos que hoy claman por soluciones a sus problemas”.

Notas relacionadas