Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

Con estos números irrumpe Lagos en la carrera presidencial

Los números de las encuestas no le dan una posición de privilegio frente a otros eventuales candidatos como Piñera. Aun así, Lagos dice que su convicción no son los números.

Por

ricardo lagos

“No son las encuestas las que me guían a tomar esta actitud, es un camino difícil, pero lo hago en la convicción que es una forma de ayudar a Chile”, fue parte de lo que dijo el expresidente Ricardo Lagos esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa, esto luego de la declaración donde afirmó estar disponible.

Y claro, Lagos mencionó las encuestas, pues sabe, datos sobre la mesa, que los números no lo sitúan en la avanzada, que no le dan ningún tipo de ventaja en la carrera que ya se desató.

En la última encuesta CEP, por ejemplo, Lagos aparece en el quinto lugar de los políticos mejor evaluados, con una aprobación de 35% y un rechazo de 30. El exmandatario es superado por el senador Alejandro Guillier, Sebastián Piñera, Gabriel Boric y Giorgio Jackson; o sea, por dos personas con las que eventualmente competirá por el sillón de La Moneda.

En el mismo sondeo, el ex Mandatario también figura detrás de Piñera en las preguntas abiertas quién cree y quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. En ambas, tiene 5%, frente el 20 y 14% de Piñera, respectivamente.

Al igual que en CEP, en el estudio Adimark de agosto, Ricardo Lagos se ubica después de Guillier y Piñera. En dicho sondeo, tiene un 26% de evaluación respecto de la confianza que despierta su nombre en la ciudadanía.

Adimark también pregunta quién preferiría y quién cree que será el próximo presidente de Chile. Acá se repite lo mismo de la CEP, aparece detrás de Piñera con 5 y 8% respectivamente, frente al 18 y 43% del empresario.

Finalmente, sólo para citar otros estudios, en Cerc Mori, el exmandatario se sitúa en el quinto lugar de los políticos con más futuro, de nuevo detrás de Piñera, Jackson, Boric, y Ossandón.

 

 

Notas relacionadas