Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Muni de Santiago le responde a Felipe Alessandri tras acusar intervencionismo que favoreció a Tohá

El concejal y candidato a alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN), apuntó a posible intervencionismo luego de que Carolina Tohá y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, realizaran en conjunto un punto de prensa programado. "La norma que establece el deber de invitar a los candidatos (que en Santiago son 90) se refiere a las ceremonias y actos públicos, no a los puntos de prensa", aseguró la Municipalidad.

Por

tohá A1

La Municipalidad de Santiago salió al paso de las críticas del concejal y candidato a alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN), quien apuntó a posible intervencionismo luego de que Carolina Tohá y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, realizaran en conjunto una actividad programada.

Según consigna Emol, a través de un comunicado público, la Muni aclaró que se realizó un punto de prensa donde la actual alcaldesa de Santiago y candidata a la reelección informó sobre el último tramo de financiamiento de Centro de Salud Matta Sur aprobado.

“Se invitó a la conferencia de prensa a los organismos que aportan recursos a este proyecto: el gobierno central, que participa mediante el Ministerio de Salud y la Subdere, aportando $6.200 millones, y el Gobierno Regional, que financia $900 millones”, dijo.

¿Por qué no se invitó a los otros candidatos al sillón municipal? El escrito explicó que “la norma que establece el deber de invitar a los candidatos (que en Santiago son 90) se refiere a las ceremonias y actos públicos, no a los puntos de prensa”.

Añadió que “la Municipalidad ha cumplido rigurosamente con invitar a los candidatos para actos tales como la ceremonia de Reconocimiento a Dirigentes de los Cités, la Premiación del Concurso de Cuentos de Calle Victoria, el Seminario de Capacitación de Conserjes, el Encuentro Tejiendo Redes de Mujeres, la inauguración del Mapocho 42k, el lanzamiento de los trabajos del barrio San Borja, la celebración del Pasamos Agosto, la reinauguración de la Cancha del Centro Carol Urzúa, los Malones Urbanos y las Fondas de Barrio. De hecho, hoy lunes 5 de septiembre se realiza una ceremonia de inauguración de una Ruca Intercultural en Parque O”Higgins y están invitados todos los candidatos”.

“Distinto es el caso de los puntos de prensa, donde se convoca a los medios para entregar una información sin mediar protocolos de saludo, discursos ni actos de ningún tipo. La obligación de invitar a los candidatos no se extiende a este tipo de actividad”, sentenció.

Notas relacionadas